jueves, 25 de julio de 2013

Prefectura japonesa de Fukushima destina más hospitales a revisiones de niños con tumores en tiroides

La prefectura japonesa de Fukushima ha tomado medidas para facilitar que se examine en profundidad a los niños que presentaron tumores en su glándula tiroides tras el accidente nuclear de 2011.



Hasta el momento sólo un hospital de la prefectura, situada en la zona nororiental de Japón, había estado realizándoles exámenes exhaustivos.

El Gobierno prefectural ha decidido que a partir de esta semana otros dos hospitales realicen dichos reconocimientos.

Funcionarios de Fukushima tomaron esta medida porque de los cerca de 1.100 niños que deben ser examinados, sólo un tercio lo lograron.

La prefectura está llevando a cabo reconocimientos periódicos de la glándula tiroides a 360.000 ciudadanos que tenían 18 años o menos cuando comenzó la crisis nuclear.

Hay una gran preocupación de que las sustancias radiactivas liberadas por los dañados reactores se acumulen en la tiroides de los niños, lo que podría causar cáncer.

Los niños en los que se descubrieron tumores de 5,1 milímetros o más grandes deben ser sometidos a una revisión exhaustiva, que incluye una prueba de ultrasonidos además de análisis de sangre y de orina.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario