viernes, 19 de julio de 2013

TEPCO abonará pagas extras

La empresa gestora de la dañada central nuclear Fukushima Uno ha decidido abonar pagas extraordinarias a sus encargados para evitar que abandonen sus puestos de trabajo.


La Compañía de Electricidad de Tokio ha comunicado que el número de jubilaciones anticipadas aumentó hasta las 700 en el pasado año fiscal, en comparación con las 130 registradas en 2010, antes de que la planta sufriera el accidente nuclear.

Cerca del 40% de los trabajadores retirados en el último año fiscal desempeñaban cargos clave en el momento en que decidieron abandonar la firma.

TEPCO señala que hay un sentimiento de crisis en torno a que sus negocios, incluidos la generación de electricidad y los asuntos relacionados con las compensaciones tras el accidente nuclear, podrían verse obstaculizados.

Por ello ha decidido ofrecer a cerca de 5.000 encargados el equivalente a 1.000 dólares a cada uno, lo que le supondrá a la compañía un desembolso de unos cinco millones de dólares.

Se espera que esta acción provoque una oleada de críticas, ya que algunos opinan que TEPCO aún debe indemnizar a todos los que se han visto afectados por el accidente nuclear.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario