martes, 23 de julio de 2013

TEPCO difunde sus últimos trabajos para contener filtraciones en la central Fukushima Uno

La Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, ha mostrado a los medios de comunicación la labor que está realizando para evitar que aguas subterráneas radiactivas se filtren al mar en Fukushima Uno.


TEPCO, que administra la maltrecha central nuclear, ha estado vertiendo dos productos químicos a la tierra a lo largo de la costa con el objetivo de crear un muro de contención que evite más filtraciones.

El lunes por la noche, 17 reporteros y cámaras presenciaron los trabajos desde un autobús, sólo durante 30 minutos debido a la radiación.

En un lugar como éste, una hora de exposición a una radiación de unos 200 microsieverts hace que se supere en tan sólo cinco horas el nivel anual permitido para el público general. Por ello, los empleados deben llevar trajes de protección, así que la mayor parte de los trabajos se realiza por la noche para evitar los golpes de calor.

La Compañía de Electricidad de Tokio tiene previsto verter las mismas sustancias a una profundidad de 14 metros en intervalos de 80 centímetros para crear un muro doble de 90 metros de longitud. Se espera que los trabajos concluyan sobre el 10 de agosto.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario