Funcionarios de la Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, están buscando la aprobación local para volver a poner en marcha dos reactores en la mayor central nuclear del mundo situada en la costa del mar de Japón.
El presidente de TEPCO, Naomi Hirose, visitó el miércoles la aldea de Kariwa, cerca de la central Kashiwazaki Kariwa, y asistió a una reunión de la asamblea para explicar las nuevas y más estrictas medidas de seguridad que han puesto en marcha.
La central debe cumplir con nuevas normas de seguridad para poder reiniciar sus operaciones. TEPCO decidió solicitar la puesta en funcionamiento de dos de los siete reactores de la planta.
Sin embargo, la oposición de los líderes locales obligó a la empresa de electricidad a retrasar su solicitud.
En el encuentro en la aldea, Hirose solicitó la comprensión ciudadana indicando que su firma ha tomado las medidas para que la planta sea lo más segura posible.
Funcionarios de TEPCO explicaron que han revisado la altura que tiene que tener el muro de protección ante posibles tsunamis, pasando de 3,3 a 6 metros. También indicaron que la central ya tiene un dique de 15 metros sobre el nivel del mar y que instalarán aparatos de inyección de agua que funcionarán aunque se produzca un accidente dentro de los reactores.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario