martes, 6 de agosto de 2013

Conmemoran en Hiroshima el 68º aniversario de la bomba atómica lanzada por EEUU sobre la ciudad japonesa

En Hiroshima, Japón, se suceden las muestras a favor de la paz justo en el día en que se cumplen 68 años del lanzamiento por parte de Estados Unidos de una bomba atómica en la etapa final de la Segunda Guerra Mundial.


El martes por la mañana, unas 50.000 personas han participado en una ceremonia celebrada en el Parque Conmemorativo de la Paz, cercano al lugar donde cayó la bomba el 6 de agosto de 1945.

Como cada año, han depositado en el cenotafio del Parque una lista actualizada de las víctimas de la bomba, en la que figuran los nombres de más 286.000 personas; unas 6.000 de ellas murieron, o se confirmó su fallecimiento como consecuencia de la bomba en los últimos doce meses. Además, a las 8:15 A.M, hora exacta a la que se lanzó la bomba, han tocado la Campana de la Paz, y los participantes en la ceremonia han guardado un momento de silencio.

En el discurso pronunciado durante la ceremonia, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, ha denominado la bomba atómica "el arma más inhumana del mundo y un mal absoluto". Asimismo, ha instado al Gobierno japonés a fortalecer sus vínculos con las autoridades de otras naciones para abolir las armas nucleares.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario