Fotografías descubiertas recientemente muestran el poder de la onda explosiva de la bomba atómica arrojada sobre Nagasaki en 1945. Un experto en explosivos comenta que las fotografías son las más tempranas tomadas en el epicentro de la explosión como documentación científica.
Las 33 fotografías en cuestión fueron tomadas por un equipo de investigación de una universidad de la ciudad de Kitakyushu unos diez días después de la explosión atómica del 9 de agosto. Las fotografías fueron descubiertas en la casa natal de uno de los miembros del equipo ubicada en la mencionada ciudad del suroeste de Japón.
Todas las fotografías fueron tomadas dentro de una distancia de un kilómetro al norte y al sur del epicentro de la explosión. Las fotografías documentan la destrucción de edificios, árboles y postes y columnas de los servicios públicos.
El director del Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki, Shotaro Okuno, comenta que las fotografías tienen mucho valor porque complementan los estudios realizados por el Gobierno de Japón y las autoridades militares de Estados Unidos sobre los daños causados por la bomba atómica arrojada sobre Nagasaki, empezados tan sólo en septiembre de 1945, más de tres semanas después de la explosión.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario