miércoles, 21 de agosto de 2013

Dieciocho niños de la prefectura de Fukushima desarrollan cáncer de tiroides

Mediante exámenes médicos realizados en la prefectura de Fukushima tras la crisis nuclear de 2011 se ha descubierto que 18 niños han desarrollado cáncer de tiroides.


Los resultados fueron dados a conocer el martes por una comisión prefectural que estudia el impacto de la radiación en la salud de los residentes locales.

La prefectura está efectuando chequeos médicos a los 360.000 niños y adolescentes que tenían 18 años o menos en el momento en que se produjo el accidente nuclear en la central Fukushima Uno en marzo de 2011.

Las sustancias radiactivas liberadas en el accidente pueden acumularse en la glándula tiroides de los menores, algo que posiblemente ha elevado el riesgo de desarrollar cáncer.

Para finales de julio se habían realizado exámenes a cerca de 210.000 niños.

La frecuencia con la que se da el cáncer de tiroides en niños suele ser de uno por cada cientos de miles. En Japón, se diagnosticó la enfermedad a 46 menores de 20 años en el año 2006.

La comisión señala que no puede determinar si el accidente ha alterado la frecuencia con la que se da ese tipo de cáncer entre los niños de Fukushima. No obstante, ha decidido crear un grupo de expertos para estudiar la situación.

Fuente. NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario