jueves, 8 de agosto de 2013

EEUU mantiene la prohibición de importar piedras preciosas y semipreciosas de Myanmar

Estados Unidos ha extendido la prohibición de importar piedras preciosas y semipreciosas de Myanmar debido a abusos contra las minorías étnicas del país.


En 2003, Estados Unidos había prohibido la importación de cualquier producto de Myanmar como medida de protesta contra el gobierno militar de ese país, pero las sanciones fueron reducidas el año pasado en vista del progreso hacia un sistema democrático y a la introducción de reformas económicas.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos Barack Obama emitió una orden ejecutiva de mantener la prohibición de importar rubíes y jade de Myanmar.

Estas piedras se extraen de la tierra en el norte del país, una región habitada por minorías étnicas.

La venta de las mismas es la principal fuente de ingresos de funcionarios acusados de abusar los derechos humanos y de corrupción bajo el exgobierno militar.

A pesar de la prohibición de Estados Unidos, la exportación de piedras preciosas y semipreciosas de Myanmar está aumentando, ya que el 90% de la producción de rubíes del mundo proviene del país y el jade de Myanmar es muy popular en China y Tailandia, dos países vecinos.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario