viernes, 11 de julio de 2014

EEUU y China siguen divididos con respecto a temas claves

En las conversaciones de alto nivel entre Estados Unidos y China se hicieron evidentes las diferencias de opinión entre ambos países acerca de temas claves, a pesar de que ambos afirman que desean crear un nuevo modelo de relación entre superpotencias.

El Diálogo Estratégico y Económico, un encuentro bilateral de dos días, finalizó el jueves en Pekín.


Durante las conversaciones, Estados Unidos y China acordaron esforzarse más por la resolución del problema del desarrollo nuclear en Corea del Norte e Irán y tomar medidas específicas para hacer frente al calentamiento global y la contaminación atmosférica. También decidieron promover el diálogo y la cooperación para mejorar las relaciones entre sus fuerzas armadas.

No obstante, estuvieron en desacuerdo con respecto a la ciberseguridad. Estados Unidos afirma que China le está robando secretos comerciales, acusación que China desmiente.

En una conferencia de prensa ofrecida tras las conversaciones, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, manifestó que la pérdida de propiedad intelectual debido a la piratería informática tiene un efecto paralizador sobre la innovación y la inversión. Agregó que Estados Unidos y China seguirán discutiendo el asunto.

El consejero de Estado de China, Yang Jiechi, afirmó que es responsabilidad de Estados Unidos crear primero las condiciones apropiadas para renovar el diálogo

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario