martes, 20 de agosto de 2013

El Canciller japonés y el embajador surcoreano en Japón convienen en la necesidad de mejorar relaciones bilaterales

El ministro japonés de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida, y el embajador de Corea del Sur en Japón, Lee Byung-kee, se reunieron el lunes en Tokio y convinieron en la necesidad de mejorar las relaciones bilaterales a través de conversaciones de alto nivel, incluyendo una reunión cumbre.



Kishida destacó la importancia de la relación entre Japón y Corea del Sur. También señaló que el primer ministro Shinzo Abe comparte el punto de vista histórico de sus predecesores de que Japón reconoce su responsabilidad por las acciones que cometió en el pasado.

El embajador surcoreano manifestó su apreciación respecto a la decisión de Abe de no visitar el santuario Yasukuni, el 15 de agosto, día en que se conmemoró el fin de la Segunda Guerra Mundial.El santuario Yasukuni honra a los caídos en combate por Japón, incluyendo líderes que fueron posteriormente condenados como criminales de guerra.

El embajador surcoreano expresó no obstante su pesar por el discurso pronunciado por Abe en la ceremonia celebrada ese día. A diferencia de discursos pronunciados por primeros ministros anteriores, incluyendo discursos del mismo Abe, esta vez el líder japonés no mencionó el enorme daño y dolo que Japón infligió en los pueblos de varios países asiáticos durante la Guerra.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario