domingo, 11 de agosto de 2013

El gobierno japonés crea equipo para estimular tecnologías relacionadas con la salud

Un equipo del gobierno japonés ha decidido requerir más presupuesto dentro del próximo año fiscal para la medicina regenerativa basada en las células iPS, y para el tratamiento del cáncer.


El equipo fue formado este mes para promover las industrias del cuidado de la salud y la atención médica, factores importantes dentro de la estrategia de crecimiento del gobierno japonés y está formado por todos los ministros del Gabinete, presididos por el primer ministro Shinzo Abe.

El equipo tiene como objetivo ayudar a lograr la tecnología más avanzada del mundo, incluida la aplicación en la práctica de medicamentos regenerativos que utilizan células iPS, que pueden producir cualquier tipo de tejido del cuerpo humano.

Además este equipo estimulará el desarrollo de terapias y nuevos medicamentos para el cáncer de modo de reducir en 2 años la tasa de muertes a causa de esta enfermedad en un 20% con respecto a 10 años atrás.

También planea promocionar nuevas investigaciones sobre la manera de combatir la demencia.

Según explicó el equipo, estos esfuerzos no solo ayudarán a la gente a vivir más con buena salud, sino que también estimularán las exportaciones de tecnologías relacionadas con la medicina.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario