jueves, 1 de agosto de 2013

El nivel de polución en China supone más del doble del límite gubernamental

El Gobierno de China ha comunicado que en el primer semestre del año la densidad en el aire del agente contaminante PM2,5 en las principales ciudades del país fue de más del doble del límite medio establecido.


El Ministerio de Protección Medioambiental de China publicó el miércoles las cifras de la calidad del aire en 74 grandes ciudades.

La peligrosa micropartícula conocida como PM2,5, emitida por vehículos y fábricas, está causando una grave contaminación atmosférica en China, cuyo crecimiento económico avanza rápidamente.

El informe del Ministerio señala que la densidad de la polución fue de una media de 76 microgramos por metro cúbico de aire en las ciudades. Esta cifra es 2,2 veces superior al estándar nacional, y está más de 7 veces por encima de las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

El Gobierno chino ha tenido que responder ante la creciente preocupación de la población por su salud. En junio se estableció un objetivo para reducir las emisiones de sustancias contaminantes en la siderurgia y en otras industrias clave en un 30% o más para finales de 2017. También está previsto que la Administración anuncie en breve un plan de acción para combatir la polución.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario