El principal emisario chino para asuntos norcoreanos, Wu Dawei, se encuentra en Pyongyang en estos momentos para discutir la reanudación de las conversaciones de seis países que han permanecido suspendidas durante casi cinco años.
La estatal Agencia Central de Noticias Coreana informó que Wu Dawei llegó a Pyongyang el lunes, un día antes del 10º aniversario del inicio de las conversaciones de seis países sobre el programa de desarrollo nuclear de Corea del Norte. China preside las conversaciones.
Se anticipa que Wu discutirá con funcionarios norcoreanos el programa de desarrollo nuclear del país y explorará la posibilidad de una pronta reanudación de las estancadas conversaciones, que tienen el propósito de desnuclearizar la península coreana.
Corea del Norte no ha cambiado su preferencia por conversaciones bilaterales directas con los Estados Unidos dentro del marco de las conversaciones de seis países. La atención se centra en si la visita de Wu Dawei logrará flexibilizar la postura de Corea del Norte.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario