viernes, 9 de agosto de 2013

Gobernador del Banco de Japón afirma que el país saldrá de la deflación aunque suba el impuesto sobre el consumo

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dice que su país podrá salir de la deflación aunque se lleve a cabo la subida del impuesto sobre el consumo prevista para el próximo abril.


El jueves, Kuroda dijo ante la prensa tras una reunión sobre políticas de la institución que preside que el gasto por parte de los consumidores podría aumentar antes de que se lleve a cabo la subida del impuesto, para volver a disminuir inmediatamente después. No obstante, señaló que la economía japonesa será capaz de mantener un ciclo positivo.

Además, Kuroda habló sobre la decisión del Banco de no realizar cambios en la evaluación mensual de la economía japonesa, después de haberla revisado al alza los siete meses anteriores.

El gobernador manifestó que se puede observar claramente el inicio de un ciclo positivo de mayores ingresos que se traducirá en un mayor gasto. Asimismo, dijo que el Banco seguirá recabando información sobre sectores tan importantes como la inversión de capital, el empleo y los ingresos, entre otros.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario