martes, 6 de agosto de 2013

Japón pide a EEUU mayores medidas de seguridad tras accidente de helicóptero estadounidense en Okinawa

El Gobierno japonés ha pedido a Estados Unidos que tome medidas más estrictas en materia de seguridad tras el accidente de un helicóptero militar estadounidense ocurrido el lunes en la prefectura japonesa de Okinawa.


El lunes por la tarde, un helicóptero de las fuerzas aéreas estadounidenses se estrelló en una zona montañosa en la base de la Infantería de Marina de los Estados Unidos Camp Hansen, en el norte de la isla de Okinawa.

Según las fuerzas aéreas estadounidenses, el accidente tuvo lugar durante una sesión de entrenamiento. Rescataron a tres miembros de la tripulación, pero otro más continúa en paradero desconocido. No se han dado a conocer más detalles acerca de lo ocurrido.

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, se ha comunicado por teléfono con el embajador de Estados Unidos en Japón, John Roos. Le ha transmitido su pesar por el accidente, y le ha pedido que haga todo lo posible para evitar que ocurran siniestros similares en el futuro.

Roos, por su parte, ha prometido que Estados Unidos llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar la causa del accidente, y que informará a Japón al respecto.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario