Un comité del Ministerio de Educación japonés ha elaborado un plan básico para lograr que los estudiantes más sobresalientes del mundo se sientan atraídos por las escuelas japonesas.
El comité ha estado analizando este asunto en momentos en que se intensifica la competencia mundial por los alumnos brillantes. El grupo está integrado por profesores y miembros de organizaciones económicas.
El comité decidió dar énfasis a la ingeniería, la medicina, el derecho, la agricultura y otros campos. Según el plan, se enviarán coordinadores de estudios a nueve regiones del mundo, incluyendo el Sudeste Asiático y África.
También se incorporarán nuevos métodos de selección, incluyendo exámenes a través del ciberespacio, para que los estudiantes puedan presentar solicitudes desde sus propios países.
Según cifras, en mayo de 2012 había 140.000 estudiantes extranjeros asistiendo a escuelas en Japón. El plan del Ministerio contempla lograr que su número aumente a 300.000 para 2020 y para ello elaborará una estrategia definitiva en los próximos meses de este año.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario