martes, 27 de agosto de 2013

Japón promete ayudar a Kuwait en caso de desastre nuclear en un país vecino

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha dicho que Japón ayudará a Kuwait en caso de que se produzca un desastre nuclear en otros países vecinos a la nación del Golfo Pérsico.


El lunes, Abe se reunió con el primer ministro de Kuwait, Jaber Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, durante la segunda etapa de su gira por cuatro países de Oriente Próximo y por África.

En primer lugar, el líder japonés agradeció a Kuwait haber donado cinco millones de barriles de petróleo tras el terremoto y el tsunami de 2011. Además, expresó su deseo de que ambos países fortalezcan sus relaciones para forjar una alianza completa, no sólo en el sector energético, sino también en política y en materia de seguridad.

Ambas partes acordaron fortalecer las relaciones bilaterales para asegurar un suministro de petróleo a Japón estable, ya que el país que se ha visto afectado por mayores costes en el combustible debido a la debilidad de la moneda nacional.

Por otra parte, el primer ministro nipón prometió que Japón ayudará a Kuwait a construir una red de metro, de alcantarillado y otras infraestructuras básicas. También ofreció su apoyo en caso de que se produzca un desastre nuclear en otros países del Golfo Pérsico como Irán.

A este respecto, Abe explicó que Japón ayudaría con la descontaminación dada su experiencia con el desastre de la central nuclear Fukushima Uno.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario