Ministros de Economía de Japón y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) han coincidido en la necesidad de llegar antes de diciembre a un acuerdo sobre la liberalización de las inversiones.
El ministro de Economía, Comercio e Industria japonés, Toshimitsu Motegi, asistió a la reunión de ministros de Economía de 10 países de la ASEAN que se realizó el martes en Brunei.
Los ministros intercambiaron opiniones sobre la desregulación de las inversiones extranjeras y la transparencia del proceso de aprobación.
Los líderes de Japón y la ASEAN tienen previsto reunirse en diciembre en Tokio para conmemorar 40 años de amistad y cooperación entre ambas partes.
Japón y las economías emergentes tienen diferentes puntos de vista sobre la liberalización de las inversiones. El Gobierno nipón busca una liberalización a escala total, pero la ASEAN insiste en contar con ciertas protecciones.
Motegi dijo a la prensa que los países de la ASEAN comprenden que muchas empresas japonesas deseen incrementar sus inversiones, agregando que ambas partes han acordado fortalecer su cooperación
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario