jueves, 29 de agosto de 2013

Pescadores japoneses piden al Gobierno que actúe ante fuga de agua radiactiva en Fukushima

Pescadores japoneses han instado al Gobierno a que asuma un firme liderazgo en los esfuerzos para evitar más fugas de agua radiactiva en la central nuclear Fukushima Uno.


El jefe de la federación nacional de cooperativas pesqueras, Hiroshi Kishi, entregó el jueves una carta con la petición al secretario jefe del Gabinete, Yoshihide Suga.

Cooperativas pesqueras locales tenían previsto reanudar la pesca en septiembre a modo de prueba frente a las costas de Iwaki, prefectura de Fukushima, pero cancelaron sus planes. Esto se debió a que 300 toneladas de agua altamente radiactiva se filtraron desde un tanque de almacenamiento en la central, y se teme que parte de ese agua haya fluido hasta el mar.

La federación de cooperativas está solicitando al Gobierno que lidere los esfuerzos para establecer medidas básicas que eviten más filtraciones.

Además, está instando a la Administración a que tome las medidas necesarias para que no se expandan los rumores sobre la falta de seguridad de los productos marinos capturados frente a las costas de Fukushima.

Suga dijo que el Gobierno creará en breve un nuevo marco de trabajo para evitar más fugas en la planta y que explicará el sistema al grupo de pescadores.


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario