El secretario en jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, ha comunicado que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha clarificado sus comentarios acerca de la posición de los líderes japoneses sobre cuestiones históricas.
En una conferencia de prensa celebrada el lunes en Seúl, Ban Ki Moon dijo al parecer que los líderes políticos de Japón necesitaban reflexionar profundamente sobre sus acciones. Hizo este comentario cuando se le preguntó acerca de las relaciones de Japón con China y Corea del Sur, relaciones que se han deteriorado a causa de cuestiones históricas y territoriales.
El secretario general de la ONU clarificó sus comentarios cuando se reunió el miércoles en La Haya con el vicecanciller japonés Masaji Matsuyama. Ban Ki Moon manifestó que sus comentarios habían tenido un sentido neutral y no habían sido dirigidos solo contra Japón.
El jueves, Suga declaró a la prensa que había sido informado que los comentarios de Ban Ki Moon fueron al efecto de que Japón, China y Corea del Sur son todos países importantes y que cada líder de las tres naciones debe tener una comprensión adecuada de lo que aconteció en el pasado. Suga dijo que había también sido informado de que el secretario general de la ONU está muy consciente de la posición del Gobierno del primer ministro Abe sobre la percepción histórica así como los esfuerzos ejercidos por Japón en aras de la paz.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario