El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha dicho que los líderes de Japón, China y Corea del Sur deberían intercambiar opiniones con el fin de preservar la paz y la estabilidad en la región.
El primer ministro hizo este comentario en una sesión concedida a los periodistas que lo acompañan en su viaje a Kuwait.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo previamente ese mismo día que los líderes japoneses deberían ser un poco más reflexivos en referencia a la creciente tensión con Corea del Sur y China debido a la interpretación que cada una de las partes da a los hechos históricos.
El primer ministro Abe indicó que la opinión de su Gobierno es que los asuntos del pasado se deben confiar a los expertos. No obstante, agregó que seguirá instando al presidente de China, Xi Jinping, y a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, a sostener conversaciones.
Se piensa que Abe insistirá en sostener reuniones individuales con los dos mandatarios cuando se encuentre con ellos al margen de las próximas conferencias internacionales.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario