lunes, 26 de agosto de 2013

Termina el juicio a Bo Xilai, el acusado niega todos los cargos

El juicio del político chino caído en desgracia, Bo Xilai, llegó a su fin el lunes, con el acusado negando todos los cargos criminales presentados en su contra.


Bo, antiguo jefe del Partido Comunista de la ciudad de Chongqing, está acusado de soborno, desfalco y abuso de poder.

En el quinto y último día del proceso, la fiscalía afirmó que Bo Xilai había cometido crímenes graves y no merecía indulgencia ya que se negaba a admitir su culpabilidad. Los fiscales pidieron un severo castigo.

Por su parte, Bo Xilai criticó a la fiscalía por presentar evidencia insuficiente. Agregó que mucha gente recibiría condenas falsas si los jueces solo escucharan las afirmaciones de los fiscales. Bo ha admitido responsabilidad administrativa de algunos de los cargos en su contra, pero ha negado toda responsabilidad criminal.

Bo había sido considerado como un candidato para la cúpula del Partido Comunista chino. Sin embargo, cayó del poder el año pasado cuando su esposa fue acusada del asesinato de un hombre de negocios británico y otros escándalos salieron a relucir.

No obstante, parece que algunos segmentos del público y líderes del Partido Comunista continúan apoyando al purgado funcionario.

Analistas de política china opinan que semejante simpatía por Bo será probablemente tomada en cuenta cuando los jueces fallen su sentencia.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario