viernes, 2 de agosto de 2013

Viceprimer ministro japonés dice que su referencia a los nazis fue malinterpretada y que no va a dimitir

El viceprimer ministro y titular de Hacienda japonés, Taro Aso, ha dicho que no planea renunciar a sus cargos ni abandonar su escaño parlamentario a causa de la referencia a la Alemania nazi con respecto a la revisión de la Constitución de Japón.


En un discurso pronunciado el lunes, Aso dijo que la Alemania nazi había cambiado la Constitución Weimar antes de que nadie se hubiera dado cuenta. Agregó que Japón debería aprender de esas tácticas.

Aso se retractó el jueves, señalando que lamentaba que se hubiera malinterpretado el comentario. Para defenderse, dijo que había hecho cita a los nazis como un ejemplo negativo de una situación en la que no hubo un debate nacional suficiente.

En una conferencia de prensa concedida el viernes, Aso dijo él se refería a que los debates sobre la revisión de la Constitución deberían hacerse en un ambiente sosegado y afirmó que él respaldaba esa postura.

El viceprimer ministro indicó que no había intentado justificar el régimen nazi y dijo estar convencido de que sus intenciones se comprendieron internacionalmente.

Aso también señaló que no va a pedir disculpas ante las críticas de diversas fuentes, entre ellas las de un grupo de derechos humanos judío con sede en los Estados Unidos.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario