jueves, 12 de septiembre de 2013

Aumentan los niveles de tritio radiactivo en un pozo de Fukushima Uno

La compañía que gestiona la dañada central nuclear Fukushima Uno declaró el miércoles que ha descubierto que los niveles de tritio están aumentando en un pozo de monitorización próximo a un tanque de almacenamiento de agua de desecho radiactiva.


Desde uno de esos tanques se filtraron más de 300 toneladas de agua altamente radiactiva en agosto, y es probable que haya penetrado en el subsuelo.

A partir de este incidente, la Compañía de Electricidad de Tokio ha estado incrementando el número de monitores para controlar las sustancias radiactivas del agua subterránea próxima al tanque.

La firma dice que el martes el nivel de tritio radiactivo en uno de los pozos subió a 64.000 becquerelios por litro, más del doble del nivel que se había registrado el día anterior. Este pozo está 20 metros al norte del tanque donde se dio la fuga.

TEPCO sospecha que el agua filtrada se está esparciendo pero reconoció que no sabe de qué manera, ya que el pozo no está próximo a la corriente de agua subterránea. Agregó que se ha retirado la mayor parte de terreno contaminado que rodea el tanque.

Fuente. NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario