jueves, 12 de septiembre de 2013

China continuará enviando barcos y aviones a zona próxima a las disputadas islas Senkaku

El Ministerio de Exteriores de China ha subrayado que el país continuará enviando barcos y aviones a la zona que rodea las islas Senkaku en el mar de la China Oriental.


El portavoz chino Hong Lei formuló el miércoles estas declaraciones en una conferencia de prensa, haciendo referencia al primer aniversario de la nacionalización de algunas de las Senkaku por parte de Japón.

Hong afirmó que dicha nacionalización es ilegal y añadió que Japón no sólo no reflexiona sobre sus errores, sino que sigue criticando la actividad rutinaria de China en el mar y en el espacio aéreo próximos a las islas.

El portavoz censuró la acción de Japón y rehusó la petición de este país para que China ejerza moderación en lo que respecta a sus actividades en esa zona. Destacó que China está decidida a defender su soberanía sobre las Senkaku.

Además instó a Japón a hacer frente a la historia y a los hechos, a corregir los errores y a desistir de acciones provocadoras en detrimento de la soberanía territorial de China.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario