sábado, 21 de septiembre de 2013

Corea del Norte pospone unilateralmente las reuniones de familias separadas por la Guerra de Corea

Corea del Norte pospondrá un evento de reuniones de familias separadas por la Guerra de Corea en la década de 1950.


En una declaración transmitida el sábado por una agencia de noticias estatal, el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, un órgano norcoreano a cargo del enlace con Corea del Sur, dio a conocer unilateralmente que posponía las reuniones.

El mes pasado, Corea del Sur y Corea del Norte acordaron celebrar reuniones familiares por primera vez en tres años. El evento estaba previsto en el monte Kumgang, un enclave norcoreano, entre el 25 y el 30 de este mes.

La declaración acusa a Corea del Sur de estar realizando ejercicios militares con los Estados Unidos y fortaleciendo sus fuerzas armadas pese a participar en negociaciones con Pyongyang.

Señala que las actitudes beligerantes de los conservadores sudcoreanos están dirigiendo a las relaciones intercoreanas rumbo a una crisis.

Asimismo, la declaración menciona que las reuniones de familias separadas en el norte y en el sur de la península Coreana se van a posponer hasta que haya condiciones normales en las que se pueda entablar el diálogo y las negociaciones.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario