sábado, 7 de septiembre de 2013

EEUU aprueba la compra de un gigante de la industria alimenticia del país por una empresa china

Un comité del Gobierno de Estados Unidos encargado de supervisar la fusión de empresas aprobó la adquisición de uno de los gigantes de la industria alimenticia del país por parte de una empresa china.


La principal empresa de productos a base de cerdo, Smithfield Foods, informó el viernes que el Comité Estadounidense de Inversiones Extranjeras había aprobado la oferta de cuatro mil setecientos millones de dólares hecha por el proveedor de carne más grande de China, la empresa Shuanghui.

La fusión había sido considerada interesante por el crecimiento potencial de las exportaciones de carne de cerdo al mercado chino. Sin embargo, algunos miembros del Congreso la criticaron, aduciendo que afectaría negativamente al mercado local y también por oponerse a la transferencia de tecnología de producción a China.

Con la aprobación del Comité, Smithfield supera la prueba más dura. Ahora la fusión debe ser aprobada por los accionistas a fines de este mes. Si todo marcha bien, pasaría a ser una de las más grandes adquisiciones hechas por una empresa china en Estados Unidos.

Fuente: nhk

No hay comentarios:

Publicar un comentario