El Gobierno de Japón creará un grupo de trabajo para acelerar el establecimiento de instalaciones de almacenamiento temporal para los residuos radiactivos en la prefectura de Fukushima.
El ministro de la reconstrucción, Takumi Nemoto y el de Medioambiente, Nobuteru Ishihara, dirigirán el grupo, que comenzará a trabajar el miércoles.
Esta medida está encaminada a acelerar el proceso de consultas con los residentes locales y las municipalidades sobre la adquisición de terrenos para los sitios de almacenamiento. Las instalaciones serán usadas para albergar tierra y residuos contaminados recogidos durante los trabajos de descontaminación.
El Gobierno central planea construir las instalaciones en las poblaciones de Futaba, Okuma y Naraha, cercanas a la central nuclear Fukushima Uno.
La Administración planea comenzar a transportar los residuos radiactivos de las instalaciones temporales de almacenamiento sobre enero de 2015.
Sin embargo, las tres poblaciones elegidas han mostrado su preocupación por la posibilidad de que las instalaciones se conviertan en almacenes permanentes de los residuos.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario