jueves, 12 de septiembre de 2013

El tritio detectado en Fukushima Uno evidencia otra fuga de agua al mar

El director de la Agencia de Energía Atómica de Japón, Seiji Takeda, afirma que es probable que se estén produciendo todavía fugas de agua subterránea radioactiva al mar desde la dañada central nuclear Fukushima Uno.



Al parecer, los esfuerzos que ha realizado la Compañía de Electricidad de Tokio para detener la filtración no han tenido el efecto deseado.

Takeda señala que los niveles de tritio radioactivo detectados en muestras obtenidas en pozos y aguas marinas cercanas se deben al agua subterránea.

El experto explica que el tritio, elemento similar al hidrógeno, se desplaza con el agua, y puede servir para detectar el curso de la misma. Además, aclara que las muestras tomadas en estos pozos que dan a la costa cercana al edificio del reactor número 2 presentan niveles de tritio más altos que los pozos de otras zonas aledañas. Estos pozos se encuentran cerca de un túnel subterráneo entre el mar y las instalaciones que albergan el reactor número 2.

Por todo ello, Takeda cree que es muy probable que el agua contaminada se esté filtrando al mar rápidamente a través de este túnel.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario