domingo, 27 de octubre de 2013

Empresas de bebidas japonesas se expanden al sureste de Asia

Las compañías de bebidas de Japón tienen las miras puestas en el Sureste de Asia, región de rápido crecimiento, para el siguiente nivel de expansión comercial en momentos en que el mercado nacional permanece estancado.


Una subsidiaria tailandesa de Suntory Beverage and Food comenzó a vender té oolong en botellas de plástico en septiembre.

El producto fue lanzado en Indonesia en abril y en Vietnam en agosto. Suntory espera ganar cuota de mercado introduciendo el producto en varios países en un corto periodo de tiempo.

Este mes, Asahi Group Holdings acordó con una firma indonesia el establecimiento de empresas conjuntas en el país para la producción y distribución de agua embotellada. Asahi espera que el mercado de este producto crezca en aproximadamente un 10% anual.

El director general, Ryoichi Kitagawa, afirma que el rápido crecimiento de la población de ingresos medios en Indonesia causará un aumento de la demanda de agua potable asequible e inocua.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario