martes, 3 de septiembre de 2013

Gobierno japonés prepara medidas para hacer frente a la fuga de agua radioactiva en central de Fukushima

El Gobierno japonés formulará un plan básico el martes para hacer frente a la fuga de agua radioactiva en la central nuclear Fukushima Uno.


El primer ministro Shinzo Abe afirmó el lunes que el Gobierno encabezará los esfuerzos para controlar el problema y no lo dejará en manos de la empresa que opera la central, la Compañía de Electricidad de Tokio. Apuntó que medidas previas habían sido tomadas para el caso de la central Fukishima Uno, pero que ahora se necesitaba dar pasos drásticos. Así se expresó el Primer Ministro en una reunión de miembros del Gabinete y de los partidos que gobiernan el país.

El secretario en jefe del Gabinete, Yoshihide Suga, dijo que el Gobierno haría todo lo que esté a su mano, incluyendo el uso de fondos de reserva, y que planean presentar el martes un paquete integral de medidas ante una reunión de su grupo de trabajo sobre el desastre nuclear, grupo que incluye a todos los miembros del Gabinete de Ministros.

Agua contaminada se filtró fuera de un tanque de almacenamiento y parte de esta agua podría haber fluido al océano Pacífico.

La Compañía de Electricidad de Tokio detectó el sábado un nivel de radiación de 1.800 milisieverts por hora cerca de otro tanque. Tal nivel podría matar a una persona dentro un periodo de 4 horas luego de estar expuesta.


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario