El ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, ha indicado que su país trabajará codo con codo con otras naciones para hacer frente a la activa presencia naval de China en los mares de la China Oriental y Meridional.
En una conversación mantenida el miércoles con los periodistas, Onodera hizo referencia al asunto al decir que China ha construido una estructura de hormigón en el llamado atolón Scarborough situado en el mar de la China Meridional que se disputan varios países, como Filipinas, que se adjudica los derechos territoriales del mismo. Pese a ello, en los últimos años China ha insistido en su soberanía.
Onodera puso de relieve que los titulares de Defensa de China y de otros países de la región habían acordado en una reunión celebrada la semana pasada en Brunéi que zanjarían las disputas territoriales basándose en el derecho internacional y a través del diálogo.
Añadió que el hecho de que China haya construido la estructura, de ser verdad, refutaría lo acordado, y mantiene que Japón responderá a las actividades de China intercambiando opiniones con Filipinas, Vietnam y otros países.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario