En Buenos Aires, donde el sábado se elegirá la sede de las Olimpiadas de 2020 los miembros del comité para la candidatura olímpica de Tokio celebraron el miércoles una rueda de prensa a la que asistieron cerca de 100 periodistas de más de 20 medios de comunicación. Estos les preguntaron por el agua contaminada que se está filtrando de la dañada central nuclear Fukushima Uno.
El presidente del comité japonés, Tsunekazu Takeda, dijo al principio de su intervención que espera propagar el valor del deporte entre los jóvenes celebrando unos Juegos en Asia, donde viven más de 1.000 millones de personas.
Cuatro de las seis preguntas que formularon los periodistas tuvieron que ver con la seguridad en Tokio, dado que se han venido produciendo fugas de agua radiactiva en la central Fukushima Uno. Takeda respondió que la capital japonesa es segura por lo que respecta a los niveles de radiactividad.
Un reportero británico lo describió como un problema grave que debería abordarse con más seriedad, a lo que un colega de la televisión argentina replicó que los funcionarios tokiotas habían respondido adecuadamente al decir que la ciudad es segura.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario