En Japón, los fiscales que han investigado la posible responsabilidad en el desastre nuclear de 2011 de las personas que dirigían entonces la compañía eléctrica TEPCO y el primer ministro probablemente no presentarán cargos penales en su contra.
La querella contra exejecutivos de TEPCO, funcionarios del Gobierno y el entonces primer ministro había sido presentada por un grupo de ciudadanos de la prefectura de Fukushima.
Entre los más de 40 imputados estaba el ex director ejecutivo de TEPCO, Tsunehisa Katsumata, y el ex primer ministro Naoto Kan.
A lo largo del último año, un grupo de fiscales ha estado investigando si los imputados estuvieron en disposición de predecir el terremoto y el tsunami de marzo de 2011 y sus consecuencias. La conclusión a la que ha llegado es que no se les puede responsabilizar por no haber previsto el verdadero peligro de dichas catástrofes naturales.
De este modo, los fiscales probablemente no presentarán cargos penales por las acciones llevadas a cabo por la compañía y el Gobierno al estallar la crisis nuclear.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario