domingo, 15 de septiembre de 2013

Los grandes almacenes japoneses incrementan sus servicios a extranjeros para prepararse para Tokio 2020

A raíz de la selección de Tokio como sede de los juegos olímpicos y paralímpicos de 2020, los grandes almacenes japoneses están trabajando para mejorar los servicios que ofrecen a los clientes extranjeros.


Según la Asociación de Grandes Almacenes de Japón, en el periodo de enero a julio los clientes extranjeros compraron productos por valor de unos 210 millones de dólares en los establecimientos de todo el país, superando la cifra de todo el año 2012.

Los grandes almacenes están trabajando para mejorar los servicios para los clientes extranjeros ya que se espera que los juegos olímpicos y paralímpicos atraigan a más visitantes del exterior.

Los grandes almacenes Takashimaya en el distrito tokiota de Shibuya ha contratado a 5 empleados adicionales que hablan inglés y chino, lo que eleva el total a 15. También ha instalado una máquina que puede cambiar de 8 divisas a yenes.

Por su parte, los grandes almacenes Isetan, situados en el distrito de Shinjuku, en Tokio, envían las compras a los hoteles de los clientes sin cargo adicional y ofrecen una guía de restaurantes en inglés y chino.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario