lunes, 30 de septiembre de 2013

Miles de personas piden la dimisión del presidente de Taiwán

Miles de taiwaneses participaron en una manifestación el domingo por la noche en Taipei exigiendo la renuncia del presidente Ma Ying-jeou.


La situación política permanece estancada en Taiwán en medio de la confrontación entre el presidente y el portavoz de la Asamblea Legislativa.

El presidente Ma está presionando al portavoz Wang Jin-pyng para que renuncie al cargo debido a un escándalo en el que al parecer Wang habría ejercido su influencia sobre la fiscalía en un juicio que se está celebrando en un tribunal de Taiwán.

Debido a que Ma y Wang son rivales en su partido, se creyó que detrás de las acciones del presidente había una lucha de poder. Esto creó confusión y la consiguiente suspensión de los debates parlamentarios.

La manifestación llevada a cabo en frente de la oficina presidencial fue organizada por un grupo cívico. Unas 6.000 personas se concentraron y gritaron eslóganes como "el incompetente del presidente debe dimitir".

Se ha revelado que los fiscales que investigan la acusación contra el portavoz Wang habrían intervenido los teléfonos de la Asamblea.

Esto ha causado las críticas de la opinión pública por abuso de poder y seguramente será un duro golpe para el presidente Ma, cuyo índice de aprobación se ha desplomado hasta alrededor del 10%.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario