Durante el domingo se realizaron por todo Japón prácticas ante simulacros de terremoto.
El 1 de septiembre se celebra el día anual de preparación ante desastres para conmemorar el aniversario del Gran Terremoto de Kanto, de 1923.
Este año una práctica dirigida por el Gobierno se basó en el supuesto de que un terremoto de magnitud 9,1 se producía en la Fosa de Nankai, a lo largo de la costa del Pacífico, devastando gran parte de las regiones oriental y occidental de Japón.
Poco después de las 8 de la mañana del domingo fue establecido en la oficina del Primer Ministro un equipo de emergencia. Ministros y otros funcionarios decidieron que, dada la enormidad de los supuestos daños, el Gobierno se haría cargo de suministrar alimentos y medicamentos.
Poco antes de las 9 de la mañana el primer ministro Abe hizo durante una conferencia de prensa un llamamiento a los ciudadanos para que se ayuden entre sí para superar la presunta crisis nacional.
Luego Abe se dirigió en helicóptero a la ciudad de Chiba, al este de Tokio, para inspeccionar una práctica conjunta ante un presunto terremoto en el área metropolitana.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario