Unos 40 activistas protestaron en Hong Kong el domingo contra el Gobierno japonés cuando se cumple un año de unas multitudinarias manifestaciones en China.
Hace un año, la gente que se oponía a la nacionalización por parte de Japón de las islas Senkaku, situadas en la prefectura de Okinawa, se manifestó por toda China, atacando y dañando propiedades de compañías niponas. El mismo día de este año tuvo lugar una protesta contra el Gobierno japonés en Hong Kong.
Unos 40 miembros de un grupo de activistas que desembarcó en las islas Senkaku el año pasado se congregó el domingo. Marcharon por el centro de Hong Kong durante 2 horas gritando "Japón debería salir de las islas".
En la concentración en el exterior del consulado general de Japón se leyó un comunicado en el que se criticaba a la Administración nipona.
El grupo organizó esta protesta anual unos días antes del aniversario de la trama militar japonesa que el 18 de septiembre de 1931 dio inicio al incidente de Manchuria en el noreste de China. La policía ha afirmado que en 2012 participaron unas 800 personas, pero que este año lo ha hecho un número significativamente menor.
Los activistas ya han anunciado que intentarán desembarcar en las islas Senkaku otra vez y que zarparán tan pronto obtengan la aprobación de las autoridades.
Fuente. NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario