miércoles, 16 de octubre de 2013

Alto funcionario del Ministerio de Exteriores chino visitó Japón en secreto

Un alto funcionario del Ministerio de Exteriores chino visitó Japón en secreto este mes, en un aparente intento de poner fin a las desavenencias diplomáticas por las islas Senkaku.


Según han informado fuentes cercanas, el funcionario chino se reunió con otro alto funcionario de la cancillería japonesa con el fin de intercambiar puntos de vista para tratar de mejorar las deterioradas relaciones bilaterales. Sin embargo, parece ser que no se hizo ningún avance en la reunión.

Los líderes de Japón y China no han sostenido ningún encuentro bilateral, a pesar de que ambos asistieron este mismo mes a las conversaciones cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Estas reuniones y la visita del funcionario chino tuvieron lugar casi simultáneamente.

Observadores señalan que dicha visita es muestra de que el Gobierno de China está tratando de encontrar la forma de romper el estancamiento de las relaciones diplomáticas con Japón.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario