El Gobierno japonés estima que el previsto aumento al impuesto al consumo elevará las recaudaciones fiscales unos 50 mil millones de dólares a lo largo del próximo año fiscal que finalizará en marzo de 2015.
El Gobierno basa estas estimaciones en el aumento del impuesto al consumo previsto para abril del año próximo que elevará la actual tasa del 5% al 8%.
Se calcula que en teoría el Gobierno central y los locales podrían ingresar 80 mil millones de dólares en un año.
El Gobierno ha limitado no obstante las expectativas para el primer año a apenas unos 50 mil millones de dólares ya que el año fiscal del Gobierno no siempre coincide con el año fiscal de las empresas.
Se planea asignar fondos a diversos programas de seguridad social como, por ejemplo, las guarderías infantiles para padres que trabajan.
Se anticipa que habrá también subsidios para programas de salud destinados a personas de bajos ingresos así como para mejorar los servicios médicos para pacientes que sufren enfermedades incurables.
El Gobierno planea así mismo un desembolso de 29 mil millones de dólares para cubrir los pagos de pensiones. Esto significa más de la mitad de los fondos que se habían anticipado anteriormente
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario