martes, 29 de octubre de 2013

Banco Mizuho anuncia castigos a sus ejecutivos por préstamos otorgados a grupos del crimen organizado

El Banco Mizuho ha anunciado castigos para sus ejecutivos, a fin de que asuman responsabilidad por el reciente escándalo sobre los préstamos otorgados a sindicatos del crimen organizado.

El director ejecutivo del banco, Yasuhiro Sato, declaró en una conferencia de prensa celebrada el lunes que el presidente Takashi Tsukamoto dimitirá de su cargo y permanecerá como director ejecutivo del conglomerado Mizuho Financial Group, pero su sueldo será suspendido durante seis meses.

El mismo Sato dio a conocer que su sueldo será también suspendido por seis meses. Un total de 54 ejecutivos y exejecutivos del banco serán castigados, incluyendo rebajas de sueldo.

Sato explicó también las nuevas medidas que el Banco Mizuho planea implementar a fin de evitar que vuelvan a ocurrir casos de este tipo.

El banco nombrará un miembro externo del consejo en noviembre, en un esfuerzo por mejorar la transparencia del banco, así como el monitoreo de sus funciones.

Por otra parte, el banco planea establecer una comisión dentro de la institución que vigile las actividades para detectar posibles transacciones con grupos del crimen organizado.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario