viernes, 4 de enero de 2013

Se apuñala en el aeropuerto de Seúl para protestar contra la visita oficial japonesa

Un activista surcoreano, Kim Chang-geun, de 63 años, se apuñaló hoy en el aeropuerto de Gimpo, en Seúl, para protestar contra la visita de la delegación japonesa que ha enviado el primer ministro, Shinzo Abe, cuya misión es tratar de mejorar las relaciones diplomáticas entre estos dos países.

Kim Chang-geun se hizo el ‘harakiri’ mientras exigía a Japón que antes de que sus enviados pisen Seúl, primero pidan disculpas ante la comunidad internacional y a los coreanos “por sus crímenes de guerra”.

Este mismo activista ya ha provocado otros hechos violentos. En julio, estrelló un camión contra la embajada de Japón en Seúl y fue condenado a un año de prisión suspendida.

Las relaciones entre Corea del Sur y Japón se han visto deterioradas debido a las islas Dokdo/Takeshima, reclamadas por los dos países.

Fuente:
Perú21 (fotos y vídeo)

2 comentarios:

  1. Se hizo el Harakiri? Cuanto orgullo y a la vez ignorancia. "Lastimarse" o aun peor: "Herirse" a si mismo por cuestiones de politica... Que mala manera de actuar.

    Espero que las relaciones entre Japón y Korea mejoren pronto. y también las relaciones con china.

    Buen articulo! Hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí. Entiendo que la gente proteste ante lo que consideren que está mal, pero estos métodos no llevan a solucionar nada, sino más bien a empeorar las cosas. Esperemos que con el tiempo se puedan ir arreglando los conflictos entre estos países.

      Eliminar