jueves, 24 de octubre de 2013

Central nuclear Fukushima Uno se prepara para hacer frente al tifón Francisco que se avecina

TEPCO, la compañía eléctrica que opera la averiada central nuclear Fukushima Uno se está apresurando a conseguir lugar para almacenar agua contaminada, dado que otro fuerte tifón se acerca a Japón.


TEPCO, la Compañía de Electricidad de Tokio, ha estado trasladando el agua de lluvia a piscinas subterráneas. Esta agua se ha producido como resultado de tifones y tormentas de lluvia que han llenado las barreras alrededor de los tanques de aguas residuales radioactivas.

TEPCO ha estado almacenando el agua de lluvia más contaminada en tanques y en los sótanos de un edificio de turbinas. Sin embargo, los tanques están llenos y se pronostica que el tifón Francisco estará azotando la isla principal de Japón durante el fin de semana.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón ha aprobado el traslado del agua contaminada a 3 piscinas subterráneas, que poseen una capacidad total de alrededor de 9.000 toneladas.

TEPCO dejó de usar estas piscinas luego que modelos similares sufrieran filtraciones en el mes de abril. La empresa dice ahora que no hay más alternativa que usarlas.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario