Delegaciones de Occidente ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU han exhortado a China a promover y proteger esos derechos en el país.
Cada cuatro años, el Consejo revisa el historial de todos los miembros de las Naciones Unidas. El martes, durante una reunión en Ginebra, Suiza, China fue sometida a escrutinio.
Un delegado chino subrayó que su país ha presentado mejoras desde la anterior evaluación, indicando que el Gobierno ha aplicado medidas para proteger los derechos de la población a la libertad de expresión y de culto.
Sin embargo, un enviado de Polonia solicitó que se investigue la represión violenta contra periodistas y activistas por parte del Gobierno chino. Dijo que el gigante asiático debería poner fin inmediatamente a las injustas restricciones a la libertad de expresión.
Además, un enviado francés expresó su preocupación por la situación de los derechos humanos en Tíbet y en la región autónoma Uygur de Xinjiang. Instó a China a permitir investigaciones de campo en torno al estado de la libertad de culto.
El delegado chino respondió que incluso amparándose en la defensa de los derecho humanos, no se permitirán los intentos de dividir la nación o de perturbar la tranquilidad de la sociedad china.
No obstante, el delegado afirmó que su país examinará las recomendaciones y presentará un informe al Consejo.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario