sábado, 11 de mayo de 2019

Detective Pikachu

Ya esta en los cines una de las películas más esperadas del año "Detective Pikachu", film en el que veremos a diversos pokemons cobrar vida

Lo primero es señalas que normalmente las adaptaciones cinematográficas de videojuegos, por término general, suelen tener un resultado bastante cuestionable, pero tras el visionado de esta película he salido con una cierta alegría, ya que si bien no es una obra maestra, se mantiene correctamente. 

A diferencia de juegos como "Pokemon Go" que se enfocaron principalmente a un público infantil, cuando en realidad los consumidores tenían varios años más, esta película se ha enfocado precisamente a ese público que en su infancia visionó la serie, jugo a los juegos y que ahora acude al cine


La película tiene multitud de guiños a esos espectadores a lo largo de toda la producción, con algunos momentos memorables que consiguieron arrancar la carcajada de toda la sala. Además, se acompaña de diálogos con un cierto doble sentido para captar a estos espectadores, todo ello sin descuidar a los más pequeños de la casa. 

Todos estos elementos han sido uno de sus principales valores y aciertos, ya que convierten a la obra en una obra que se hace entretenida, no se hace larga y se mantiene de una manera muy acertada, obviamente sin alcanzar la categoría de una obra maestra, pero sin defraudar a los seguidores.

 
Este es precisamente el punto reseñable de película, es un producto para fans y seguidores de la saga. Quedará muy lejos para las personas que no estén o hayan estado dentro de la franquicia de Nintendo. No obstante, el estreno se ha acompañado con promociones en otras plataformas como Pokemon Go, lo que ya nos podía señalar al público al que se enfocaba. 

En lo relativo a la historia, la misma sin olvidar la naturaleza del juego original, se sale un poco de este ámbito para presentarnos una película de intriga, bastante clásica en cuanto a su construcción y giros, previsible en la mayoría de sus puntos. 


Lo destacable de esta trama es que recupera elementos de una de las primeras películas de animación de la saga, reflejando nuevamente esos guiños a los espectadores (Posiblemente esta sea la idea principal de la película)

Tal y como señalaba, la narración es bastante arquetípica y muy dentro de los márgenes de los géneros cinematográficos en los que se mueve, y en consonancia con este aspecto, el final si bien es lógico, y posiblemente el que todo el mundo esperaría, personalmente es lo peor de la producción


Comentar que se trata de una producción americana, si bien es cierto que ha contado con la participación de productoras japonesas en su elaboración, el peso y la resolución es más acorde con unas producciones de Hollywood que con las que se realizan al otro lado del pacífico. 

Muchos de los elementos cuestionables que se habían presentado ya en "Pokemon ¡Te elijo a ti!" película de 2017, en esta obra se asientan, aunque el resultado es menos cuestionable, ya que no parecen tan forzados e introducidos sencillamente para contentar a unos gustos de producción concretos. 


Se trata de unempos pasados. Una buena opción para recordar tiempos pasados. Una buena opción para una tarde de cine sin grandes pretensiones más allá del puro entretenimiento

3 comentarios:

  1. Me encanto la película, pienso volver a verla

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me gusto.

    ResponderEliminar
  3. nah don't forget screen when they come to casino and playing slot machine. hehe
    This movie is great, I hope they produce another movie with pokemon theme.

    ResponderEliminar