jueves, 17 de octubre de 2013

Corea del Sur no adquirirá un sistema de defensa ante misiles fabricado en EEUU

Corea del Sur ha negado informaciones que hablan de su participación en un sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, y de que está comprando misiles antibalísticos de fabricación estadounidense.


Las especulaciones han aumentado después de que el Gobierno de Estados Unidos sugiriera que Seúl tiene la intención de unirse a su sistema, en momentos en que hay una gran preocupación por el desarrollo nuclear y de misiles norcoreano.

Este mes, Estados Unidos y Corea del Sur habían acordado realizar ataques preventivos ante cualquier señal de ataque con misiles efectuado por Pyongyang. Además, Seúl afirmó que iba a mejorar con celeridad su capacidad de defensa ante misiles balísticos.

Sin embargo, el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin, descartó la compra de equipamiento aduciendo que los importantes costes no son acordes a las necesidades defensivas del país.

El miércoles declaró a la prensa que su Gobierno nunca ha considerado la opción de adquirir el sistema de defensa estadounidense conocido como THAAD, que puede derribar misiles a gran altitud.

El ministro también negó que Corea del Sur haya comprado interceptores modelo SM3, el mismo que está instalado en los destructores japoneses equipados con el sistema Aegis.

Analistas señalan que Seúl tuvo en cuenta a China antes de tomar su decisión en el asunto.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario