Países y territorios de la cuenca del Pacífico tienen previsto sostener conversaciones sobre planes infraestructurales para fortalecer los vínculos económicos en la región.
Los ministros de las 21 naciones que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico inician el viernes dos días de negociaciones en Bali, Indonesia.
Se piensa que los representantes someterán a debate los planes a largo plazo para construir puertos, autopistas y otras infraestructuras que permitan fortalecer las relaciones económicas.
Por parte de Japón asisten el ministro de Economía, Comercio e Industria, Toshimitsu Motegi, y el titular de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida.
Motegi y Kishida planean dar a conocer la iniciativa de Japón de ayudar a construir carreteras y vías férreas capaces de resistir desastres, así como centrales termoeléctricas de gran eficiencia. Japón desea vender a las naciones emergentes de la región su tecnología relacionada con esos proyectos.
En un intento por integrar las economías de la región, los ministros de APEC también planean hablar sobre el fomento de los esfuerzos de libre comercio, incluyendo el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario