domingo, 13 de octubre de 2013

El FMI quiere que mejoren las relaciones entre Japón y China

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha dicho que quiere que las relaciones políticas entre Japón y China vuelvan a la normalidad para que se restauren las actividades económicas bilaterales.


Lagarde dijo a la prensa el sábado en Washington que es deseable que haya menos impedimentos al comercio y mayor entendimiento entre los dos países. El deterioro de las relaciones políticas entre Japón y China ha impactado de manera negativa el comercio y la inversión bilaterales. Lagarde también se refirió a las políticas económicas de China, afirmando que sus autoridades necesitan controlar de cerca a los bancos y otras instituciones financieras que han suministrado fondos al mercado inmobiliario y los Gobiernos locales.

Al parecer los comentarios de Lagarde están basados en el entendimiento de que la reforma del sector financiero es una tarea de enormes dimensiones en China, donde las llamadas transacciones bancarias en la sombra proveen una gran cantidad de fondos.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario