miércoles, 16 de octubre de 2013

El paso de un tifón por Japón causa al menos 13 muertos

El tifón número 26, llamado 'Wipha', acompañado de fuertes vientos y lluvia torrencial, está causando estragos a su paso por el centro y el norte de Japón.


El suceso más trágico ha tenido lugar en la isla de Izu Oshima, al sur de Tokio, donde han muerto al menos 13 personas. Once de las víctimas han sido halladas por la policía en una parte de la isla donde varias casas se han derrumbado y ha habido desprendimientos de tierra. Las otras dos se encontraban junto a la desembocadura de un río que se desbordó por las lluvias. En la mañana del miércoles las autoridades locales todavía no habían podido contactar con 50 residentes.

La lluvia caída en Izu Oshima ha marcado un nivel sin precedentes. En tan solo 24 horas se registraron 800 milímetros.

A las 12.00 de la mañana, según ha informado la Agencia de Meteorología, el tifón avanzaba sobre el océano Pacífico al sureste de la prefectura de Iwate en dirección nor-noreste a 75 kilómetros por hora. La presión atmosférica central era de 960 hectopascales y la fuerza del viento era de 126 kilómetros por hora cerca del núcleo.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario