jueves, 17 de octubre de 2013

El primer ministro japonés no visitará polémico santuario sintoísta de Tokio

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha decidido abstenerse de visitar el santuario sintoísta de Yasukuni durante el gran festival de otoño que se está celebrando en estos momentos en este lugar de Tokio.


No obstante, ha presentado como ofrenda al santuario un árbol sagrado denominado "sakaki" el jueves, primer día de las festividades. Hizo lo mismo cuando decidió no acudir a Yasukuni durante el pasado festival de primavera.

Las visitas de los líderes japoneses a Yasukuni han provocado a menudo protestas de otros países de Asia, ya que el santuario honra la memoria de los caídos en combate japoneses, entre ellos algunos condenados por crímenes de guerra.

En agosto, Abe tomó también la decisión de no visitar el santuario el día en que se conmemoraba el final de la Segunda Guerra Mundial. El primer ministro nipón ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de ir a Yasukuni para mostrar sus respetos a aquellos que dieron la vida por el país. Al parecer, espera poder volver allí en el futuro si la situación diplomática es propicia.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario